Descripción
El alcohol isopropílico, conocido también como isopropanol o 2-propanol, es un tipo de alcohol utilizado en la elaboración de desinfectantes, limpiadores y detergentes, aunque también puede usarse en estado puro o diluido con agua. Es de color transparente, con un fuerte olor, inflamable, poco tóxico y miscible, es decir, se mezcla muy bien con agua. Se trata de un disolvente de rápida evaporación que gracias a su alta volatilidad, no deja residuos ni impurezas.
Su uso se extiende a una gran cantidad de aplicaciones en diferentes sectores e industrias. En concreto, el alcohol isopropílico puede usarse como disolvente suave de limpieza, para uso sanitario, como aditivo de combustibles y como agente intermedio en procesos industriales por su poder quitagrasas. Se trata de un producto muy adecuado para la limpieza de cristales, espejos, objetivos de cámaras de fotos, discos de vinilo o DVDs, dispositivos eléctricos y electrónicos… Además funciona muy bien como quitamanchas en tejidos, y en aplicaciones en la industria farmacéutica y cosmética.
Características del alcohol isopropílico
- Es una una alternativa a los disolventes basados en CFC que se dice que destruyen la capa de ozono.
- No deja residuos, lo que significa que queda una superficie lisa.
- No es agresivo, por lo que no destruye las piezas.
- Elimina residuos de flujo de PCB.
- Seguro en la mayoría de plásticos.
Dosificación y modo de empleo
Para usos de limpieza de componentes electrónicos: no use nunca mientras los equipos se encuentren encendidos. En primer lugar, proceda a apagar el aparato eléctrico y deje enfriar. A continuación, aplique directamente el producto puro al equipo y deje secar a temperatura ambiente o acelere el secado aplicando aire comprimido.
Para la limpieza y desinfección de superficies, aplique una pequeña cantidad del producto puro o diluido y frote con un paño que no deje pelusas hasta que éste se evapore totalmente. Finalmente, pase un paño seco o papel de cocina para pulir y sacar brillo.
Formato
Envase de 25 litros
Valoraciones
No hay valoraciones aún.