Le invitamos a conocer toda nuestra información relativa a los precios, envíos, impuestos, formas de pago…que regulan la oferta y la compra de productos a través de la tienda online kemcanarias.es incluida en este sitio web. Echa un vistazo a las condiciones de compra de Kem Canarias para que adquieras siempre tus productos con la máxima confianza y tranquilidad.
Al usar este sitio web usted queda vinculado a estas condiciones por lo que le recomendamos que las lea detenidamente.
3. Moneda, impuestos y precios
6. Confirmación y anulación de pedidos
8. Política de devolución, cambio y reembolso
9. Acontecimientos fuera de nuestro control
1. Disposiciones generales
Las presentes Condiciones Generales de Contratación, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: kemcanarias.es, propriedad de Jose Luis Suárez Marrero S.L. sociedad española, con NIF B35139104 y con domicilio en Calle de la Fragua, nave 31, Polígono Industrial de Arinaga, CP 35118, Las Palmas de Gran Canaria.
Jose Luis Suárez Marrero S.L se reserva el derecho de modificar dichas condiciones generales de contratación en cualquier momento y sin previo aviso. Éstas estarán siempre accesibles en el sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursas contratos vinculantes. Asimismo, será requisito indispensable la lectura y aceptación de las Condiciones Generales de Compra con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de kemcanarias.es
Nos reservamos el derecho de poner anular pedidos fraudulentos o especulativos, así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna controversia en pedidos anteriores, o cuando existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de compra especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva.
Las imágenes mostradas en esta página web pueden no corresponder con exactitud al producto expresado, utilizándose única y exclusivamente a modo orientativo.
2. Procedimiento de compra
En Kem Canarias le damos la opción de acceder a su cuenta, si la tuviese, al finalizar un pedido y vincularlo a ella, e incluso realizar sus pedidos sin tener una cuenta. No obstante, le recomendamos que se registre como usuario y acceda con su cuenta para que el sistema reconozca todos sus datos y pueda acceder cuando quiera a su historial de pedidos.
Navegue por la web hasta encontrar el artículo que desee. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo, accederá a toda la información de detalle que le ofrece el sitio web. Desde ahí podrá añadir el artículo a su compra. Una vez que haya añadido todos los productos que desee al carrito de compra, rellene el formulario con sus detalles de facturación. Conozca de manera más detallada cómo comprar en Kem Canarias aquí.
3. Moneda, impuestos y precios
Los precios se mostrarán expresados en euros, y sin incluir los impuestos aplicables ni los costes de envío, los cuales se detallarán en el proceso final de la compra en función de la dirección de facturación. Éstos tendrán carácter meramente informativo y pueden ser modificados en cualquier momento si las circunstancias lo requieren. Asimismo, Kem Canarias no asegura la ausencia absoluta de errores. En cualquier caso, las modificaciones del precio de los productos no podrán afectar al importe de los pedidos confirmados.
La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquiriente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.
Al estar situados en una región ultraperiférica de España, nos regimos por un régimen fiscal especial, por lo que el tipo de impuesto que aplicamos a nuestros productos es el IGIC, en lugar del IVA aplicable en el resto de España. Las compras realizadas en cualquier lugar de Canarias llevarán incluídos, por tanto, el IGIC aplicable, que varía en función del tipo de producto (IGIC reducido del 3% para la industria química e IGIC estandar del 6,5% para el resto de productos).
Asimismo, las compras realizadas desde cualquier lugar fuera de Canarias estarán exentas del pago del IGIC. Los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el envío, y deberán ser pagados por el receptor de la mercancía en el lugar de destino.
4. Descuentos y promociones
Uso de códigos promocionales:
Jose Luis Suárez Marrero S.L., a través del sitio web Kemcanarias.es puede ofrecer al cliente la posibilidad de utilizar códigos promocionales que podrán ser introducidos en la página de resumen del carrito por el usuario. Éstos podrán ser de diferentes tipos: descuento aplicable a parte del pedido o a su totalidad; descuentos con o sin compra mínima exigida, descuento porcentual, envíos gratis, etc.
- Las condiciones del canje del cupón vendrán determinadas en las condiciones estipuladas por cada campaña promocional.
- En caso de devolución del pedido no se podrá a volver a usar el mismo cupón para otro pedido.
- La aplicación de un código promocional puede quedar supeditada a una compra por un importe mínimo determinado.
- Se puede utilizar solamente un cupón de descuento por pedido y por carrito de la compra.
- Los cupones no son reembolsables y no pueden ser canjeados por dinero en efectivo.
- No está permitido vender, comerciar o adquirir cupones de descuento de ninguna manera sin el permiso de Jose Luis Suárez Marrero S.L. Esto también se aplica a cupones o códigos promocionales adquiridos a terceras partes.
- Kem Canarias se reserva el derecho de cancelar los códigos promocionales o vales descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de generación de dichos códigos.
¿Qué se considera un uso fraudulento?
Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de códigos promocionales, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona o el uso de códigos promocionales de la misma campaña en diferentes pedidos del mismo usuario o a entregar en la misma dirección postal, cuando dicho uso estuviera limitado a un código por usuario. Asimismo, Kem Canarias se reserva el derecho a anular todos los códigos promocionales asociados a las cuentas sospechosas de uso indebido del sistema de códigos promocionales.
Se puede considerar también un uso fraudulento o indebido del sistema de descuento por códigos promocionales el hecho de usar una misma cuenta de PayPal para realizar el pago de más de un (1) pedido haciendo uso del mismo código promocional o códigos promocionales de invitaciones con el objetivo de autoinvitarse, aún y cuando se trate de usuarios registrados con diferente cuenta de correo electrónico que compartan una misma dirección de entrega. Del mismo modo se consideraría un uso fraudulento el uso de diferentes cuentas de correo electrónico para el uso de un mismo código promocional creado y publicitado como un cupón válido para una primera compra o de un solo uso, y cuya compra vaya destinada a un mismo usuario y/o dirección postal de entrega.
5. Formas de pago y seguridad
Cualquier pedido realizado debe ser abonado de forma inmediata tras la confirmación del pedido. Únicamente se cursarán pedidos para los que se haya completado y verificado el pago del mismo.
Podrá pagar su pedido como se detalla a continuación:
- A través de transferencia bancaria directa: el sistema le confirmará el pedido y le enviará los datos bancarios al final del pedido y a través del email proporcionado. Una vez comprobado el pago procederemos a preparar su pedido. Como los bancos pueden demorar hasta en 48 horas en registrar los movimientos bancarios, si nos envía un justificante de la operación enviaremos el pedido inmediatamente. Los pedidos no pagados con un mes de antigüedad se cancelarán automáticamente.
- Con una tarjeta de crédito/débito (Visa, Mastercad o American Express): mediante la plataforma de pagos de Stripe, que ofrece un riguroso cumplimento de la normativa y una seguridad exhaustiva, para que puedas realizar tus compras con la total confianza y seguridad. Asimismo, KEM Canarias utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer), de manera que toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, un código de validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, y en el caso de que su tarjeta esté securizada, se le pedirán los códigos de seguridad pertinentes. El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda efectuarse por cualquier motivo, el pedido quedará anulado automáticamente.
- Pagar en efectivo en el almacén al recoger el pedido: si deseas recoger el pedido en nuestro almacén, puedes efectuar tu pago en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía. Para ello, simplemente debes aportar el número de tu pedido para aplicarte el cobro correspondiente.
6. Confirmación y anulación de pedidos
Antes de finalizar el pedido en la página web, usted podrá revisar todos los detalles asociados al mismo (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios – impuestos, costes de transporte, etc.), pudiendo corregir lo que considere necesario.
Con posterioridad a la confirmación no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico rosario.falcon.perez@gmail.com para, en caso de que el pedido aún no haya entrado en fase de expedición, proceder a su modificación o cancelación.
7. Formas de envíos y precios
A continuación puede leer condiciones de envío y transporte que regulan la expedición de los pedidos realizados a través de la tienda online de Kem Canarias.
Tiempo de entrega
El servicio de envío incluye entrega en domicilio dentro del ámbito geográfico de la isla de Gran Canaria.
El tiempo de entrega en la isla de Gran Canaria varía entre las 24 y 48 horas hábiles.
En el resto de Islas Canarias el tiempo de entrega varía entre las 24 y 96 horas hábiles.
Para el resto de España, el tiempo de entrega dependerá en todo momento de la compañía de transporte contratada, siendo lo normal que el tiempo de entrega oscile entre 3 y 10 días hábiles.
Estos tiempos de entrega son estimados para condiciones normales de transporte, no obstante, en ocasiones pueden darse condiciones meteorológicas adversas que retrasen la entrega de los pedidos. Asimismo, dadas las condiciones orográficas de ciertos núcleos de población mas retirados, las rutas habituales podrían no tener la misma frecuencia de paso, por lo que el servicio de entrega podría sufrir leves demoras.
En cualquier caso, siempre podrá contactar con nosotros y le informaremos con todo detalle sobre el estado actual de su pedido.
Todos los envíos se procesarán de lunes a viernes hasta las 12 AM (días festivos excluidos), una vez hayamos recibido correctamente el pago del pedido
Costes de envío
Isla de Gran Canaria
El envío será gratuito en aquellos pedidos superiores a 50 euros (IGIC incluido) y cuya dirección de entrega se encuentre dentro del límite territorial de la isla de Gran Canaria. Por contra, en aquellos pedidos cuyo importe sea inferior a 50 euros de compra, únicamente existirá la opción de recogida en almacén.
Puedes recoger tu pedido de manera gratuita en nuestro almacén, en calle de La Fragua nave 31, en el Polígono Industrial de Arinaga, en el horario establecido por la empresa en cada momento.
Resto de Islas Canarias
– Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote: el envío será gratuito en aquellos pedidos superiores a 120 euros (IGIC incluido). Por contra, en aquellos pedidos cuyo importe sea inferior a 120 euros de compra, el envío tendrá un coste de 12 euros, que se detallará debidamente en su factura.
– La Graciosa, La Palma, La Gomera y El Hierro: el envío será gratuito en aquellos pedidos superiores a 150 euros (IGIC incluido). Por contra, en aquellos pedidos cuyo importe sea inferior a 150 euros de compra, el envío tendrá un coste de 15 euros, que se detallará debidamente en su factura.
Resto de España
Para envíos al resto de España, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del email rosario.falcon.perez@gmail.com para detallar las condiciones y precios del envío, puesto que éste se regirá por el peso de los artículos o por el peso equivalente a volumen en artículos de grandes dimensiones, según las condiciones de la agencia de transporte.
8. Política de devolución, cambio o reembolso
En caso de desistimiento:
Como consumidor tiene plazo para devoluciones de hasta 7 días naturales desde la recepción del pedido. Por cuestiones sanitarias, los productos de higiene y productos químicos no admiten devoluciones una vez abierto el envase. Asimismo los productos personalizados, fabricados a medida para el usuario tampoco admiten devolución.
Se realizará un devolución integra al cliente de lo cobrado en su pedido. No obstante, en caso de desistimiento porque el pedido no le satisface, usted se hará cargo de los costes de transporte que pudieran ocasionarse durante la devolución.
Procedimiento:
1. Es importante que los productos estén bien embalados, de este modo no sufrirán ningún daño en el transporte y se agilizará el proceso de reembolso. 2. Rellena nuestro formulario de devoluciones. 3. Pasarán a recoger tu pedido tan pronto sea posible y procederemos a la devolución del dinero cuando comprobemos la mercancía. Si quieres devolver el pedido de manera presencial y evitarte los costes de transporte, puedes solicitarlo en el email.
Los productos han llegado defectuosos o en mal estado:
Si tu pedido ha llegado defectuoso o en mal estado por daños durante el transporte, nos hacemos cargo del reemplazo por otro nuevo en perfecto estado sin ningún tipo de coste. Para solicitar el cambio, rellena el formulario de devoluciones marcando la opción correspondiente y nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia. Es importante que en este email nos adjuntes fotografías del producto dañado para facilitar el proceso de reposición.
El pedido ha llegado incompleto:
Si has recibido un pedido incompleto, por favor, rellenael formulario de devoluciones indicando el/los artículo/s que faltan. Comprueba que las cantidad que refleja tu pedido no corresponde con la recibida y si puedes, envíanos fotografías de la caja y el embalaje de los productos recibidos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para solucionarlo y enviar el producto que falta lo antes posible.
Ha recibido un producto equivocado:
Si ha recibido un producto equivocado envíenos el formulario de devoluciones para tramitar el cambio en la mayor brevedad posible.
9. Acontecimientos fuera de nuestro control
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
- Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.
Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.