Descripción
Liclor 29 es un desengrasante clorado sin espuma concentrado para la limpieza y desinfección de circuitos y equipos en la industria alimentaria. Sus soluciones carecen sin espuma, por ello es un producto muy indicado para limpiezas donde se requiera esta característica. En el caso de utilizarse en circuitos de ordeño, es aconsejable combinarlo alternativamente (nunca al mismo tiempo) con un detergente ácido para completar las dos limpiezas diarias.
Características
- Producto completamente biodegradable
- Gran poder dispersante de la dureza y de la suciedad, evitando incrustaciones.
- Puede emplearse entre 20 y 60 ºC con superficies de acero inoxidable. Conservar a la sombra y preferiblemente en sitio fresco.
- Cumple con la NORMA UNE-EN 13697 Para Bactericidas y Fungicidas en superficies, en la Industria Alimentaria.
Dosificación y modo de empleo
La aplicación de este desengrasante clorado sin espuma en la industria alimentaria para uso en la desinfección, habrá de llevarse a cabo en ausencia de alimentos. Se tomarán todas las medidas necesarias para que los alimentos y utensilios que sean manipulados en los locales o instalaciones tratadas no contengan residuos de ninguno de sus ingredientes activos. Para ello, deberá aclararse debidamente con agua las partes tratadas antes de su utilización. No deberá mezclarse con ningún otro producto químico. Incompatible con ácidos.
- Industria de envasado de bebidas y lácteos: En circuitos por recirculación 2% entre 60-70ºC de temperatura. Llenadoras, pasteurizadoras: 3 – 4% a 80ºC.
- Industria alimentaria en general: En limpieza de superficies, aplicar entre 1-5% dependiendo del nivel de suciedad existente. Aplicación con máquina de presión, 1% y a temperatura ambiente.
- Limpieza de bodegas de carne mediante túnel de lavado por proyección al 0´5 – 1% y a 60ºC.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.